Chubut

Jineteadas, bailes y música en las fiestas populares de la provincia

Las Fiestas Populares de Chubut se han colmado de vecinos, vecinas y turistas que disfrutan de las propuestas gratuitas o de precios accesibles y al aire libre.

El viernes comenzó la Fiesta de la Cordillera en Aldea Las Pampas-Atilio Viglione y ayer dieron comienzo la Fiesta de la Señalada en Cushamen, que arrancó en horas de la mañana y la Fiesta del Atlántico Sur, en Playa Unión, que en horas de la tarde dio comienzo con un espectáculo musical.

Hoy se elegirá Embajador y Embajadora de la Fiesta y para el ritmo se hará presente el grupo de 28 de Julio, Los Sandoval’es. Las actividades se desarrollarán en el anfiteatro. En cuanto a la Fiesta de la Señalada, la misma comenzó con una demostración de señalada, hubo actividades en el campo de jineteada y por la tarde y en la plaza dio inicio la chamameceada, con artistas de diferentes localidades, el ballet Camaruco de Comodoro Rivadavia y acordeonistas y guitarreros de Esquel, El Hoyo, Cushamen, Cholila, Gualjaina más los invitados de General Madariaga (provincia de Buenos Aires), Bariloche, provincia de Santa Fe. Hoy seguirán las actividades y habrá un bingo.

En tanto, en la Fiesta de la Cordillera también se realizará un bingo en la jornada de hoy y se realizará el sorteo de la rifa del festival; ayer se realizaron pruebas de tambores y se eligieron representantes de la Fiesta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.