Puerto Madryn

Sastre viaja a Buenos Aires para insistir por la refacción del aeropuerto El Tehuelche

La ciudad crece y los turistas se multiplican. Sin embargo, el aeropuerto de Puerto Madryn que recibe miles de pasajeros, vecinos y turistas, parece quedar cada vez más chico con complicaciones en cada rincón. El intendente Gustavo Sastre tiene en su despacho la carpeta con las refacciones que necesita el aeropuerto de la ciudad y renueva la solicitud al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ONSRA) para que comience con las obras solicitadas hace años. Están previstas a ejecutarse este 2023 pero aún resta el llamado a licitación.

En este marco, Sastre viajará nuevamente a Buenos Aires a mantener una reunión con las autoridades del organismo. “Trataremos de avanzar con los proyectos presentados. No vamos a dejar de insistir. Las obras van a llegar”, señaló.

Obras necesarias

Cabe remarcar que el total de los trabajos, dividido en tres etapas, prevé la readecuación y ampliación de la terminal de pasajeros; la repavimentación superficial en pista y labores de mantenimiento y servicios de apoyo. Para el total de estas obras, se hará una inversión de más de 1.300 millones de pesos.

En reuniones realizadas en el 2022, se acordó que las primeras labores serán las que corresponden a la repavimentación de la pista. Vale mencionar que el Aeropuerto “El Tehuelche” cuenta con una infraestructura operativa compuesta por una pista de orientación magnética 06-24 de pavimento flexible.

Debido al paso del tiempo y la aplicación de las cargas, el pavimento debe revestirse a través de medidas correctivas, con el fin de garantizar la seguridad en la operación y mantener la infraestructura de acuerdo a los estándares normativos. Debido a esto, se hará la reconstrucción total de la pista, incluyendo sus cabeceras, la calle de rodaje y la rehabilitación de la plataforma comercial.

Un dato a destacar en esta obra es que prevé la adecuación de la geometría de las cabeceras de manera tal de permitir el giro de las aeronaves tipo Airbus A321.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.