En el día de ayer inició la “Colonia de la Muni” con la presencia del intendente y autoridades de la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes en la bajada 9 el cual es la sede inclusiva para que niños y niñas disfruten la playa de la ciudad.
En la costa circundante al Parador Municipal se pudo ver a miles de chicos y los profesores municipales dando inicio a la temporada de colonia municipal, un clásico del verano y que tendrá como novedad la extensión hasta fin de enero.
Al respecto el secretario de Educación Cultura y Deportes de Madryn, Diego González, contó: “Arrancamos con dos o tres eventos por fin de semana, algunos organizados por nosotros y otros por organizaciones privadas, clubes y asociaciones, siempre tratando de llegar a todo el mundo; como ahora la “Colonia de la Muni” que tiene que ver con lo social y para el turismo”.
Sobre las actividades proyectadas, contó: “Tenemos un campeonato de Windsurf en el circuito nacional, el primer fin de semana de febrero, hay otra competencia nacional la semana que viene y seguimos en negociaciones con las distintas federaciones. El Festival Antonio Torrejón ya se transformó en un evento Patagónico, porque vienen de distintas provincias, los juegos playa LGBT ya son nacionales, porque tuvimos el año pasado gente de Rosario, de Buenos Aires, ahora se suma de La Rioja, Mendoza, siempre tratamos que vaya creciendo”.
Po último, comentó: “Vamos a seguir trabajando en abril-mayo en los deportes de playa, hasta que el clima nos permita, en Semana Santa lo mismo, pero sabemos que el fuerte es enero y febrero; es así pasa algo y el equipo trabaja sobre lo que va a venir. Siempre tratar de conjugar deportes y turismo, lo planteo el intendente, que se acerque gente ya sea un evento que traiga o le de visibilidad”.