Chubut

Sin acuerdo entre Gobierno y Sisap

El Gobierno y el Sindicato de la Salud Pública siguen sin acordar mejoras salariales y laborales. Las partes se reunieron el viernes en conciliación obligatoria, pero lejos de consensuar aplazaron la discusión para este jueves 19.

El encuentro se concretó en la sede de la Secretaría de Trabajo, organismo que convocó a la conciliación para acercar a las partes, con la participación del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala.

El gremio de los trabajadores de la sanidad reiteró su pedido de aumento salarial al básico del 50% para el primer semestre del año. A lo expuesto, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, señaló que se está trabajando en una oferta salarial general para todos los organismos y que se buscará mantener una línea similar en las negociaciones con los gremios.

Además, el Ejecutivo ofreció un 70% para las guardias activas. El SISAP lo declaró «insuficiente e inequitativo», ya que no contempla las guardias pasivas.

El gremio lamentó que en la reunión no pudo abordar la problemática que acarrea la falta de recurso humano, la desprecarización laboral, y los temas y fechas para discutir en la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde el SISAP cuestionaron que a la reunión no asistieron funcionarios del Ministerio de Salud. «Nos resulta llamativo y una falta de respeto», señalaron.

Además, señalaron que «no hubo ningún ofrecimiento relevante», ni tampoco «intenciones de abordar toda la problemática de reclamos». En la reunión del 19, SISAP solicitará además del mejoramiento de la oferta salarial, que se fije fecha para la paritaria convencional.

E insistieron en que están dispuestos al diálogo, pero que «sino dan respuestas, se vienen momentos muy difíciles para la atención pública en los hospitales a partir de febrero». Y advirtieron que las medidas de acción directa «van a proliferar».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.