Chubut

Sisap sobre el anuncio de aumento salarial: “Corresponde que abran una paritaria”

En una entrevista, Carlos Sepúlveda se refirió al incremento salarial del 38% para los trabajadores de la administración pública que anunciaría el Gobernador Mariano Arcioni.

El Gobierno Provincial, a través de un acto político que encabezaría el Gobernador Mariano Arcioni, anunciaría este miércoles un incremento salarial de 38% para los trabajadores de la administración pública.

Carlos Sepúlveda, dirigente del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP), dialogó al respecto con el programa NSLM de LaCienPuntoUno y dijo que “es una decisión unilateral, nos comentaron que es del 38%. Salud pública, como otros sectores, tiene particularidades y demandas específicas que deben ser atendidos. Pedimos urgente la reapertura de las paritarias convencionales”.

Y aseguró que “si no hay asignación presupuestaria suficiente, va a ser difícil dar una reapertura de paritarias. En cuanto a lo salarial, corresponde que abran una paritaria. Ese 38% es insuficiente, el Gobierno ha tomado esa decisión”.

A su vez, Sepúlveda criticó el pago de las horas extras: “La hora extra ha quedado pulverizada por el Gobierno. No hay recomposición salarial en ese marco”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.