Chubut

Sepulveda: “La recomposición salarial tiene que rondar en promedio del 50% del aumento al básico”

El secretario General de SISAP, Carlos Sepúlveda, habló sobre el dictado de la conciliación obligatoria y aseguró que “la medida la tomo la Secretaría de Trabajo, seguro para dirimir el conflicto en un ambiente que no presenten medidas”.

“Nosotros habíamos presentado una medida de fuerza la semana pasada, y un paro para el próximo martes. Ante eso declararon la conciliación y vamos a acceder. Este viernes es la primera reunión de conciliación”, afirmó el secretario.

Sepulveda señaló que “nosotros habíamos planteado varias demandas del sector, problemáticas. Por eso declaramos esa medida de fuerza. Ahora se convocó a las partes para abordar las distintas cuestiones”.

“Lo salarios están en desventaja por la inflación. Si bien hemos tenido recomposiciones salariales, no muchas fueron al básico. Todavía estamos lejos para estacionarnos de forma paralela a este índice inflacionario. Por eso el apuro para que el Gobierno convoque y dé una respuesta concreta, por la pérdida del poder adquisitivo que han tenido los estatales”, resaltó Sepulveda.

En diálogo con Fm Chubut, el gremialista destacó que “pedimos discutir las pautas salariales 2023. La recomposición tiene que rondar para nosotros en promedio del 50% del aumento al básico. Además de las horas guardia y otros temas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.