Política

Torres y Merino se juntaron con comerciantes de Trelew: “El municipio y la provincia tienen que trabajar juntos”

El senador Ignacio “Nacho” Torres y el candidato a intendente, Gerardo Merino, repasaron con comerciantes los principales problemas del sector en Trelew, y acordaron trabajar de forma articulada con la Municipalidad y la provincia en un próximo gobierno de Juntos por el Cambio en 2023.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cicech, participaron los equipos técnicos del área de Comercio, Hacienda y Turismo del proyecto que encabeza el radical Merino para gobernar la ciudad. Estuvo presente la referente del sector, Claudia Monají, quien encabezará la lista de concejales en las próximas elecciones.

Merino y Torres coincidieron en que el gobierno provincial y la municipalidad “deben trabajar en conjunto” para apuntalar al comercio de Trelew, y esto requiere aplicar políticas que estén alineadas con las decisiones que se toman a nivel nacional.

“Es muy difícil que a una ciudad le vaya bien si no tiene diálogo político con la provincia y encima al país le va mal. Hay cuestiones que no puede resolver un Estado municipal pero sí se pueden gestionar a través de la provincia y el Estado nacional”, dijo Merino y agregó “Comercio es uno de los 5 principales ejes de transformación que planteamos para la ciudad de Trelew, junto a Producción, Turismo, Cultura y Medio Ambiente”.

En la reunión abordaron, entre otros temas críticos, la fuerte presión impositiva, la suba de costos, las tarifas de luz y la caída de los ingresos, que se ha venido acentuando en los últimos años.

“Hay números del Banco del Chubut que son alarmantes, un montón de comerciantes están con las cuentas bloqueadas por deudas de la AFIP”, reconoció Merino quien reparó en que la municipalidad tiene que restablecer el diálogo y ponerse a disposición para ayudar en lo que está a su alcance.

En esta línea, Merino advirtió que el comercio de Trelew no va a poder salir adelante si tiene un municipio y un gobierno provincial que no dialogan, y por lo tanto tampoco hacen nada para gestionar medidas que puedan traer algo de alivio.

“Necesitamos un municipio mucho más ágil. Es por ello que implementaremos el trabajo socio-activo con los comerciantes bajo el programa municipal Comercio amigo en el que el municipio será facilitador de la tramitación mediante ventanilla única y el aporte de mano de obra capacitada. Eso posibilitará, entre otras cosas, que un comerciante cuando vaya a sacar una habilitación comercial no esté seis meses con un millón de papeles”, señaló el candidato a intendente.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.