Cordillera

Vuelve la fiesta nacional del asado en Cholila

La Municipalidad de Cholila anuncia el lanzamiento de la decimotercera Fiesta Nacional del Asado, a llevarse a cabo los días 3, 4 y 5 de febrero de 2023, en el Predio El Morro, luego de dos años sin ediciones producto de la pandemia del Covid 19. Este evento es uno de los más esperados por los vecinos y vecinas de la Comarca Andina y todos los turistas que arriban a Cholila para estas épocas.

Entre los artistas confirmados, se destacan Rocío Quiroz, Leonardo Miranda, Los Chamas de Cristal, Yoel Hernández, Los Gringos, Luis Rosales, Daniel Cárcamo, Cachito González y Los Nuevos Reyes, y muchos números que se seguirán dando a conocer en los próximos días.

Además de los exquisitos y abundantes cortes de carne de novillo y cordero (un total aproximado de 15.000 kg), habrá tiempo también para disfrutar de actividades gauchescas, carreras cuadreras, números de folklore, jineteada, el habitual Super Bingo local y el Gran Baile.

A su vez, feriantes, artesanos y otros emprendedores tienen la posibilidad de exponer sus productos durante esos días en donde se esperan más de 40.000 visitantes.

En cuanto a su historia, este acontecimiento comenzó a celebrarse en el año 1993 como una fiesta Provincial, y desde 2009 alcanzó el el rango de Nacional. Hoy en día genera enormes beneficios económicos para la localidad: alojamientos disponibles e incluso casas de familia, son ocupadas por los numerosos visitantes.

Con el apoyo del Gobierno del #Chubut, la municipalidad destinará todo su recurso humano para la organización de este evento que hoy es uno de los epicentros más destacados de esta inmensa provincia.

Declaraciones de Silvio Boudargham – Intendente de Cholila

«Representa un orgullo para mí y me pone muy contento poder realizarla porque esta fiesta la inició mi padre allá por el año 1993 cuando él mismo era intendente».

«En lineas generales, desde que estamos en el Gobierno siempre apoyamos este tipo de fiestas populares. Siempre tienen que estar y deben hacerse porque provoca un enorme movimiento en nuestra localidad. Todos los vecinos y vecinas de Cholila pueden trabajar y generar un ingreso económico importante. Además, nos muestra hacia afuera, es decir, es una vidriera tanto nacional como internacional».

«Fue un año muy duro económicamente, vamos a tratar de que salga de la mejor forma posible y por eso vamos a estudiar número por número para que esta fiesta sea beneficiosa para nuestro municipio y todos los habitantes de Cholila. Estamos charlando todos los días con el gobierno provincial para que esta edición sea exitosa como cada año que se hizo»:

Llamado a convocatoria

La Municipalidad de Cholila informará la próxima semana los pasos necesarios con los medios de contacto correspondientes para participar en la Fiesta del Asado: artesanos, artistas musicales locales y regionales, stands gastronómicos y la presentación de instituciones de Cholila.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.