Puerto Madryn

Sastre llamó a la “decisión política” de Nación para acompañar el crecimiento de la ciudad con obras

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre sostuvo de manera categórica la imperiosa necesidad de las distintas obras de infraestructura para la ciudad, las cuales deben tener el apoyo y “decisión política” del gobierno nacional para llevarse adelante sin más dilaciones, motivo por el cual viajo a la sede del gobierno nacional para obtener plazos de licitaciones e nicios concretos.

En la mañana de ayer el titular del ejecutivo municipal se mostró enfático sobre las gestiones llevadas adelante en los ministerios y organismos nacionales, y sobre las respuestas que obtuvo contó Sastre: “Uno con todas las respuestas nunca puede venir, si hemos gestionado para que empiecen a ser de la manera que nosotros queremos y pretendemos, son obras para los distintos barrios”.

“Voy a repetir lo mismo que cuando me tocó asumir, más allá de que uno pertenezca a un sector político, cundo se trata de gestionar para Puerto Madryn no me importan cual es color político ni el partido que sea. Me gusta que cuando se da una palabra se cumpla, de la misma manera trato de manejarme y todo el gabinete, sobre todo cuando la figura de un intendente va a gestionar y no se le responde en los plazos y términos que habíamos acordado”, remarcó Sastre.

Ante la pregunta si estaba decepcionado, respondió: “No, decepcionado sería si ya tuviera algún no definitivo en alguna obra que tengamos presentado; el trato no es malo, lo que sí me gusta es tener los resultados de obras que necesitamos, no me gusta insistir tantas veces en proyectos que hemos presentado y modificado las veces las veces que han sido necesaria modificar, la cantidad de veces que hemos tenido que acudir por algún trámite administrativo y tratamos de subsanar de manera inmediata”.

E indico que “No ameritamos más retrocesos o congelación en los proyectos, necesitamos avanzar. Puerto Madryn se lo ha reconocido y lo conocen todos los funcionarios del gobierno nacional que es la segunda ciudad de mayor crecimiento demográfico, entonces necesitamos que nos acompañen con las obras, no podemos todos los años estar padeciendo las mismas faltas de obras de infraestructura”.

En tanto, el detalle de las obras y las posibilidades de concreción, detalló que “nos han dado el visto bueno con la obra de tratamiento sur, lo mismo con la ampliación del acueducto, lo hemos presentado más de una año, está aprobado pero nos faltan decisiones políticas para que estas obras salgan. Lo del aeropuerto es un caso similar, tenemos fecha de llamado licitatorio hace unos meses atrás, ayer me han confirmado que van a estar terminando todos los papeles para hacerlo de manera inmediata.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.