Chubut

El incendio de Puerto Lobos quedaría circunscripto este sábado

Así lo indicaron desde el cuartel de Bomberos de Puerto Madryn. El viernes el fuego cruzó la Ruta 3 pero pudo ser extinto. Se trabaja entre ruta 3 y 1, y este sábado podría quedar contenido.

El jefe del Cuartel de Bomberos de Puerto MadrynRicardo Saavedra, informó este sábado a Radio 3 sobre la situación del incendio desatado al norte de la localidad, en la zona de Puerto Lobos.

El servidor informó que el viernes el fuego avanzó al oeste y cruzó la Ruta Nacional Nº 3, pero destacó que si bien avanzó unos 200 metros, pudo ser extinto.

Las llamas continúan entre las rutas Nacional Nº 3 y Provincial Nº 1, circunscripto en un solo sector”, detalló, explicando que se trabaja para cerrar un anillo de contención con maquinaria de Vialidad Provincial.

“Si logramos cerrar el anillo, hoy se controla –pero- hay que hacer guardia de cenizas por 24 o 48 horas”, señalando que para el lunes se prevén intensas ráfagas de viento.

Señaló además que hay “guardia” a lo largo de unos 20 kilómetros para advertir cualquier presencia de columnas de humo y evitar reactivaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.