Comodoro Rivadavia

El Municipio ofrecerá financiamiento para adquirir biodigestores en zonas que no tienen cloacas

Este jueves, el intendente encabezó el lanzamiento de la nueva línea de crédito que ofrecerá el Municipio, a través de la Agencia Conocimiento, para la adquisición de biodigestores por parte de vecinos que residen en aquellos barrios que no cuentan con servicio cloacal.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, en barrio El Atardecer, con la presencia del presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic. Previo a la presentación, Luque, junto a vecinos del sector, llevaron adelante la plantación de un árbol, como símbolo de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar, que el programa Optimizar tiene como objetivo acompañar a los vecinos y al sector emprendedor en el proceso de urbanización y modernización de instalaciones, ofreciendo financiación accesible a quienes busquen implementar acciones favorables al cuidado del medio ambiente. Para esta primera etapa se dispuso una inversión de 25 millones de pesos.

La propuesta forma parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque con el fin de impulsar prácticas tendientes al cuidado y a la mejora del entorno ambiental de Comodoro Rivadavia para que las futuras generaciones se desarrollen en una ciudad más limpia y saludable.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.