Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: mañana helada de 1 °C, tarde templada y ráfagas intensas hacia la noche

    6 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    De 12% a 5%: la estrategia de Chubut para atraer inversiones a Restinga Alí en la licitación del 31 de agosto

    6 agosto, 2026

    Javier Milei inició su gira latinoamericana: cumbre con Daniel Noboa y acuerdos de cooperación en Quito

    6 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras con una brecha menor al 3%

    6 agosto, 2026

    Votación clave en el Senado: cómo impacta la reforma a la Ley de Tierras en Chubut y la Patagonia

    6 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei inició su gira latinoamericana: cumbre con Daniel Noboa y acuerdos de cooperación en Quito

    6 agosto, 2026

    Votación clave en el Senado: cómo impacta la reforma a la Ley de Tierras en Chubut y la Patagonia

    6 agosto, 2026

    Cooperación militar en medio de la crisis diplomática: Milei autorizó el ingreso de la Marina de Brasil a la Argentina

    6 agosto, 2026

    León XIV en la Argentina: el mapa día por día de su visita y los lugares donde dará sus mensajes más fuertes

    6 agosto, 2026

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Persecución nocturna y tecnología térmica: usaron un dron para frustrar un robo de ganado en Rawson y hubo tres detenidos

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026

    Chubut declara la emergencia carcelaria por dos años ante la superpoblación

    5 agosto, 2026

    Emergencia carcelaria en Chubut: el Gobierno extendió la medida hasta 2028 por la superpoblación de internos

    5 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras con una brecha menor al 3%

    6 agosto, 2026

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»La ciudad contará con un nuevo espacio de formación en hotelería y gastronomía

La ciudad contará con un nuevo espacio de formación en hotelería y gastronomía

11 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central está construyendo su sede la esquina de Rivadavia y Uquiza y contará con un aula – cocina y una «habitación – escuela» para el entrenamiento de mucamas y amas de llaves y aulas para las clases teóricas.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque junto al vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco y la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, visitaron días atrás la futura sede de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central. La obra está ubicada en Avenida Rivadavia y Urquiza. 

Las autoridades fueron recibidas por la Comisión Directiva de la AEHGPC con quienes realizaron un recorrido por el espacio que contará con aulas diseñadas para la formación en hotelería y gastronomía. 

Según informaron desde la Asociación, contará con un aula-cocina y una “habitación – escuela” para el entrenamiento de mucamas y amas de llaves, y aulas para las clases teóricas entre otras dependencias.

“Acompañamos desde el inicio porque creemos que la capacitación se traduce luego en la excelencia del servicio”, dijo el intendente  quien además destacó la inversión que hizo la Asociación Hotelero Gastronómica con un proyecto que acompaña el objetivo de posicionar a la ciudad como destino turístico.

Luego agregó: “El sector turístico es en la Argentina el mayor generador de empleo y en nuestra ciudad tenemos un gran potencial”.

En esa línea los instó a que, como sector empresarial vinculado a la industria de servicios, se apropien y defiendan -más allá de cualquier cambio de gobierno- que se continúe por los próximos diez años con el Plan Pioneros 2030 para ver materializados los primeros resultados de una potencial diversificación económica generada por el turismo.

Capacitaciones laborales

La capacitación y formación es uno de los mayores pilares de la AEHGPC permitiendo desde hace décadas que muchos jóvenes adquieran herramientas de rápida salida laboral para un primer trabajo, y también que puedan profesionalizarse quienes ya lo eligieron como una forma de vida.

El presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica, Juan Manuel Fernández, indicó que “la formación es fundamental para nuestra institución y la industria que representamos. Por eso esperamos dar respuesta no solo a nuestra ciudad, sino también a la región, entendiendo que la Asociación tiene bajo su jurisdicción a las localidades de Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Camarones”. 

Por último, explicó a los presentes que la obra está en un 80% de avance por lo que esperan poder inaugurarla durante el invierno u otoño del corriente año, y agradeció, no solo la visita, sino también el continuo acompañamiento que recibieron desde la Municipalidad y de los socios para poder dar continuidad al proyecto.

formación gastronomía hoteleria
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio ofrecerá financiamiento para adquirir biodigestores en zonas que no tienen cloacas
Siguiente Post Brigadistas contienen el incendio en Laguna Larga

Noticias relacionadas

Clima en Comodoro: mañana helada de 1 °C, tarde templada y ráfagas intensas hacia la noche

6 agosto, 2026

Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

5 agosto, 2026

«El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

5 agosto, 2026

Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.