Puerto Madryn

Los cortes de Precios Justos para la carne se agotaron en pocos días

La semana pasada entró en vigencia el programa Pecios Justos lanzado por el gobierno nacional, y en Puerto Madryn si bien se pudieron conseguir en las distintas cadenas de supermercados de la ciudad, se agotó rápidamente con una gran demanda por parte de los vecinos.

La oferta de cortes de carne a partir del programa nacional surge como medida para palear el aumento que tuvo el producto desde comienzos de febrero, llegando alrededor de un 40% en las distintas bocas de expendio. 

En el página oficial de Precios Justo indican que “es un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que fija los precios de los 7 cortes más representativos del consumo de las y los argentinos hasta el 31 de marzo y establece una pauta promedio de precios del 3,2% hasta el 30 de junio”.

La lista está compuesta por Asado Matambre, Paleta, Tapa de Asado, Vacío, Nalga, Falda y todo de Novillo con un valor entre 1000 y 1500 pesos. En los supermercados de la ciudad se exhibieron en las góndolas desde la semana pasada, donde se vio a las personas realizar filas para comprar varios bandejas, al no tener límite, y según aseguraron van a entrar nuevamente el  próximo jueves, por lo menos el doble.

Los cortes de carne se consiguen en todo el país, en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados locales y en carnicerías adheridas al programa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.