Comodoro Rivadavia

Luque: “El desafío es trabajar para poder velar por los puestos de trabajo y las inversiones”

El intendente, Juan Pablo Luque, encabezó este jueves al mediodía los actos con motivo del 122° aniversario de la fundación de Comodoro Rivadavia.

Tras la colocación de ofrendas florales en el monumento a Francisco Pietrobelli en Avenida Rivadavia, entre calles Alsina y Urquiza, comenzaron los actos protocolares en inmediaciones del Museo Ferroportuario , donde estuvieron presentes funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, y concejales, entre otros.

Luque agradeció la presencia de funcionarios, diputados, referentes sindicales, de organizaciones y empresas petroleras. Es mi ultimo discurso como intendente en un aniversario, es para mi un día especial por el amor y sentimiento que le tengo a mi ciudad.

Aclaró que eligió no leer su discurso porque “prefiero hablar con el corazón y decir lo que siento, la verdad es que es muy complejo de lo que nos hemos levantado. Una pandemia como la que sufrimos no hizo demostrar que estamos hecho de un material especial y nos levantamos rápido. Comodoro sabe de levantarse y de momentos difíciles, pero siempre muestra esa resiliencia, valentía y vocación de vivir en una tierra mejor”.

Y desatacó que “Es uno de los honores mas grande ser intendente, es la ciudad que amo, que soñé y que proyecté”.

Asimismo, valoró la importancia del contacto diario con la gente “que me plantea cosas todos los días en la calle, debemos practicar escuchar a los vecinos y para eso tiene que estar el estado, para buscar soluciones y en es trabajo”.

En este contexto, Luque habló del trabajo conjunto con los demás intendentes de la provincia: “Buscamos un futuro mejor con más coincidencias, el poder darnos cuenta que si buscamos ponemos de acuerdo va a ser la mejor manera de mostrarle a la sociedad que la política está a la altura de las circunstancias”, dijo.

Se refirió al “boom» de Vaca Muerta y el impacto en las empresas de la región: “El desafío de los trabajadores, del estado municipal, el gobernador de la provincias, las operadores y las empresas es trabajar para poder velar por los puestos de trabajo, las inversiones y buscar esa oportunidad de que nuestras pymes puedan crecer, intentar profesionalizarlas para que se conviertan en empresas más grandes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.