El intendente de Esquel sigue dejando abierta la posibilidad de presentarse para un nuevo mandato. También se refirió a la interna del bloque oficialista en el Concejo Deliberante.
Falta cada vez menos para los comicios que definirán las autoridades en la provincia y en el municipio, y teniendo en cuenta que en Esquel no habrá PASO, los partidos políticos y alianzas deben definir quiénes serán sus candidatos.
Dentro de Juntos por el Cambio surgió la posibilidad de la candidatura del actual intendente, Sergio Ongarato, quien hace un tiempo había manifestado que no se presentaría a una nueva elección dado que la ley no se lo permitía.
Con la reforma a la Ley Orgánica de Municipios quedó habilitada la reelección de intendentes y jefes comunales en toda la provincia, por lo cual Ongarato podría volver a presentarse, algo que el propio intendente no negó pero tampoco confirmó.
Al respecto y en diálogo con EQSnotas.com, el propio intendente Sergio Ongarato señaló que “en el mes de marzo o abril voy a estar tomando una decisión definitiva”.