Comodoro Rivadavia

Padres del Jardín 406: “No entendemos por qué no avanza la Justicia”

En la previa de una nueva movilización convocada por los padres del Jardín N°406, donde el año pasado denunciaron abusos por parte de un maestro de música, la madre de un alumno habló con LaCienPuntoUno y cuestionó a la Justicia.

Yamila, mamá de un alumno del Jardín N°406, habló en NSLM de LaCienPuntoUno y manifestó que “estamos indignados porque fiscalía sacó un comunicado cuando nosotros anunciamos la marcha de hoy. Tienen nuestros teléfonos pero nunca nos llamaron antes”.

“Dicen que los chicos no pueden declarar en Cámara Gesell, pero mi hijo en las entrevistas contó claramente todo lo que pasó. Hay informes que dicen mentiras. Presenté certificados del daño psicológico que esto le generó. Hay nenes que hablaron en la primer entrevista, pero los informes fueron cambiados y dicen que no están en condiciones”, añadió.

Según Yamila, “hay muchos nenes que quedaron sin atención psicológica, pero esto los afectó y cambió en su vida diaria”. En ese sentido, insistió: “Queremos respuestas pero no entendemos por qué no avanza la Justicia”.

Por su parte, la madre contó la situación que viven los niños: “Hay nenes que tienen 3 años y dibujan a la perfección un miembro masculino. Nenes que nunca fueron sexualizados, pero lo muestran en los dibujos. El daño en los nenes está hecho y hay psicólogos que tienen que sacarlos adelante. Pero el responsable tiene que pagar”.

Y se refirió a la división que tuvieron los padres: “En algún momento los padres nos habíamos dividido, pero ahora nos volvimos a organizar”. En ese aspecto, aseguró que “al ser bastantes, estamos tratando de que se escuchen más partes. Exponerlo en Buenos Aires y en todos lados, porque no nos dan respuestas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.