El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un convenio específico histórico, marcando un precedente que servirá de ejemplo en Chubut y todo el país. El mismo fue rubricado también por las autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (FRC-UTN), de la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos (Servicoop) y Vivienda de Madryn y la Asociación de Electricistas de nuestra ciudad.
Concretamente, el documento fue firmado por el Jefe Comunal; la decana de la FRC-UTN, Diana Bohn; el presidente de Servicoop, Harry Woodley, y el titular de la Asociación de Electricistas de Puerto Madryn, Eduardo Boutinet.
El convenio tiene como objeto la coordinación de las acciones necesarias entre las partes involucradas para generar el registro de electricistas matriculados de la localidad portuaria, conforme a lo estipulado por la reglamentación de la Asociación Electrotécnica Argentina. Esto se enmarca en las distintas acciones que se ejecutan para garantizar la seguridad de los vecinos en las instalaciones eléctricas domiciliarias.
Cabe destacar que se trata de un proyecto que está siendo elaborado desde hace varios años y que finalmente logró concretarse, lo que permitirá profesionalizar y regularizar la actividad, brindando también más seguridad a los vecinos de Puerto Madryn, entendiendo que se trata del ordenamiento de un servicio básico.