Puerto Madryn

APPM participa en la Feria de Cruceros más importante del mundo

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, se encuentra en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, participando de la feria mundial de cruceros Seatrade Cruise Global 2023.

En esta edición de la feria se encuentran también presentes Leticia Benítez, de la Agencia Chubut Turismo, en representación del sector privado y el Sr. ministro de Turismo provincial, Leonardo Gaffet.

Desde la APPM, en conjunto con el sector privado, el municipio local y el gobierno provincial, se viene trabajando, desde que se reactivó el turismo internacional luego de la pandemia de covid-19, en diferentes aspectos que permitan potenciar esta actividad.

A mediados del año pasado se logró concretar una reunión entre el municipio, representado por el propio Sr. Intendente, Gustavo Sastre, y el por entonces secretario de Turismo, Lic. Marcos Grosso, con las diferentes empresas navieras que llegan a nuestra ciudad, con el fin de analizar la posibilidad de extender sus estadías en nuestro puerto.

Actualmente el otro eje que se está trabajando, en concordancia con el gobierno provincial, es la posibilidad de generar nuevos destinos alternativos para cruceros dentro de nuestra provincia. Los cuales apuntarían a un segmento más “aventurero” y de altos estándares de lujo, por lo que serían embarcaciones de menor porte y con poca cantidad de pasajeros.

La participación de la APPM, acompañada en todo momento por la gestión municipal, el sector privado y el gobierno provincial, se lleva adelante dentro del stand oficial con que cuenta nuestro país a través del Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se exponen también los puertos de Buenos Aires y Ushuaia, completando así el corredor argentino de cruceros.

En el día de hoy, nuestros representantes recibieron al Sr. ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Dr. Matías Lammens, quien recorrió la feria y mantuvo reuniones con autoridades locales.

Seatrade Cruise Global 2023, es el evento más grande de la industria de cruceros a nivel mundial y alberga a más de 700 empresas expositoras de todos los sectores, incluidos entretenimiento, medioambiente y salud, operaciones y concesiones hoteleras, tecnología de la información, puertos y destinos, seguridad y protección, equipamiento y construcción naval.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.