Cordillera

El Hoyo: Con éxito se desarrolló el Festival de Cine de la Comarca Andina

Se realizó con éxito el pasado fin de semana el Festival de Cine de la Comarca Andina (FECICA) 2023 organizado por la Municipalidad de El Hoyo, donde cientos de personas de la localidad y la zona, disfrutaron de cuatro jornadas mágicas de cine en la pantalla grande del Auditorio de la Casa de la Cultura.

La programación del FECICA comenzó el jueves 23 con el film “El Coso”, un documental de Néstor Frenkel sobre la vida del artista Federico Manuel Peralta Ramos; y el corto “Escenarios”, de Joaquín Soto.

El viernes 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la sala tuvo un lleno total con la proyección del film “Argentina, 1985” que fue precedida por el cortometraje “Padre”, de Santiago Bou Grasso.

El sábado hubo dos funciones: la primera, con la película «La Uruguaya», de Ana García Blaya y el cortometraje «Toy Complicado», de Joaquín Soto; y la segunda, que se vivió a pura risa, con «El Método tangalanga», de Mateo Bendesk y el corto «La (no tan) real aventura de Fran y Bruno», de Francisco Aguerre Barbieri e Iñaki Bonelli Hernández.

El Festival de Cine cerró con el Festivalito de Cine para niños y la proyección de la película «Esquí», de Manque La Banca y el cortometraje «La Huerta», de Llao Navarra.

MUESTRA INTERACTIVA

En el marco del Festival de Cine de la Comarca Andina-FECICA 2023, también se desarrolló una Muestra Interactiva denominada “Animatica”. La misma se habilitó el viernes y cerró el domingo. Esta muestra interactiva se desarrolló en el salón anexo a la sala de cine y fue presentada por el artista visual Martín Schachner, fusionando el arte, la ciencia y el cine, permitiendo descubrir la magia de los objetos precinematográficos con efectos ópticos, arte cinético y de movimiento.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.