Política

Empresarios patagónicos entregaron proyecto de ley por el pago de la zona desfavorable

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entregó el proyecto unificado para compensar la Zona Desfavorable a los legisladores nacionales de Chubut, tal como se había comprometido en la cumbre de CAME Patagonia que se desarrolló en Comodoro Rivadavia.

El presidente de la entidad, Alfredo González, recibió en su despacho al senador por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, quien ingresará la iniciativa por la Cámara Alta y compartirá con su par del Frente de Todos, Carlos Linares, para hacer lo propio con el bloque del oficialismo. Allí puso la rúbrica a la propuesta.

Días atrás, durante la reunión empresarial llevada a cabo en Comodoro, la diputada nacional Eugenia Alianiello ya había recibido la iniciativa, para cumplir con el ingreso por las dos cámaras del Congreso de la Nación.

El proyecto de ley, consolidado desde la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y con el apoyo de los gobiernos de la Patagonia y las federaciones empresarias busca compensar la Zona Desfavorable, una región en la que se pagan mayores costos para producir debido a las condiciones climáticas y geográficas. La iniciativa ya fue refrendada por los legisladores nacionales de todas las provincias patagónicas.

González destacó el trabajo conjunto de todos los sectores y entidades intermedias para avanzar en soluciones estructurales para la región. Además, excepcionalmente que este proyecto es el primer paso para igualar las inequidades productivas del sur con las zonas núcleo del país y para poblar la Patagonia con radicación de empresas, inversiones y mano de obra.

Ahora, el proyecto tendrá que tener los consensos con el resto de los diputados y senadores del Congreso de la Nación para su aprobación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.