La bióloga Marina Riera, brindó precisiones sobre el hallazgo ocurrido el martes y precisó cual pudo haber sido la causa. Este miércoles aparecieron nuevos ejemplares sin vida.
Marina Riera, bióloga del equipo de investigación de cetáceos de Punta del Marqués y profesora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, confirmó el hallazgo de cinco pingüinos muertos en las últimas horas en las costas de Rada Tilly.
“Nos avisaron el martes y fuimos para hacer el registro de los pingüinos. Vimos que estaban como desgarrados y pensamos- por ahora -que puede haber sido algún depredador como la foca leopardo, que tenemos registros en esta zona», explicó.
La especialista, integrante de la Red de Fauna Costera reconoció que “puede ser que se hayan alimentado de los pingüinos”, y recordó que “son procesos naturales estos, aunque no es agradable ver a los pingüinos destrozados”, descartando así cualquier otra hipótesis sobre la causa del deceso.
Riera, además confirmó a ADNSUR, que este miércoles se hallaron más ejemplares: “Ya está avisada bromatología SENASA, Fauna y todas las autoridades. Estamos trabajando en el tema”.