Tecnología

Google pone a disposición su chatbot con inteligencia artificial

Este martes, Google otorgó acceso público a su servicio de inteligencia artificial conversacional, llamado Bard, considerado la competencia directa de ChatGPT.

Los usuarios en los EE. UU. y el Reino Unido pueden inscribirse en una lista de espera para acceder al servicio, dijo la compañía en una publicación de blog. Además más personas se agregarán de forma continua con el paso de los días.

Bard es el esfuerzo de Google para recuperar el terreno perdido frente a OpenAI Inc en la carrera de la inteligencia artificial.

“Bard está aquí para ayudar a las personas a aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad”, dijo Sissie Hsiao, vicepresidenta de productos de Google para Bard, en una demostración con los reporteros de Bloomberg antes de su lanzamiento.

El lanzamiento se produce en medio de un gran revuelo en Silicon Valley sobre la IA generativa, un software que puede crear texto, imágenes, música o incluso videos en función de las indicaciones del usuario.

Google, un pionero en la tecnología, ha estado trabajando en este tipo de sistemas durante años, pero esos esfuerzos se han mantenido principalmente en sus laboratorios.

Ahora, la compañía se está poniendo al día con OpenAI y su patrocinador, Microsoft Corp., que ya han hecho que sus servicios de inteligencia artificial conversacional estén más ampliamente disponibles para el público.

ChatGPT de OpenAI ha ganado popularidad en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre y Microsoft integró recientemente la tecnología de OpenAI en la búsqueda de Bing.

Google describió su servicio como un «experimento inicial» para permitir a los usuarios colaborar con la tecnología de IA generativa.

El chatbot funciona con LaMDA, un gran modelo de lenguaje que la empresa desarrolló internamente, y Bard podrá extraer sus respuestas de lo que Google considera fuentes de información de «alta calidad» para mostrar respuestas actualizadas.

Google desarrolló Bard de acuerdo con los principios de inteligencia artificial de la compañía, y sus demostraciones incluyeron una advertencia destacada en la parte inferior de su ventana de chat: «Bard puede mostrar información inexacta u ofensiva que no representa las opiniones de Google».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.