Patagonia

Gripe aviar: sacrificarán a 180 mil aves en una localidad patagónica

En las últimas horas, Senasa anunció de manera oficial que en la localidad de Mainqué, Alto Valle de Río Negro, se había detectado un caso positivo de gripe aviar. Esta noticia fue determinante para que el Gobierno Nacional suspendiera la exportación de pollos y huevos, entre otras medidas.

Argentina perdió temporariamente su estatus de país libre de la enfermedad y decidió suspender la exportación de productos aviares para cumplir con las normas internacionales.

Miguel Petricio, intendente de Mainqué, aseguró que “la situación es preocupante, pero que Senasa trabaja en estos momentos para llevar tranquilidad y mantener todo bajo control” ya que por estas horas de la mañana, autoridades del organismo nacional continúan trabajando en procedimientos de rigor, bajo los protocolos.

“Las 180.000 aves de la nave, se las va a sacrificar, según indica la reglamentación”, explicó el jefe comunal quien también aseguró que se trata de la única empresa radicada en esa localidad, «Pollolín». En estos momentos el área está cercada y se prevé un encuentro entre el director de Senasa con autoridades de la empresa en cuestión.

Además, restará ver cómo se instrumenta el respaldo económico comprometido por Nación y cómo se lleva tranquilidad a la población, ya que “después del covid estamos sensibles”; lanzó Petricio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.