Economía

El dólar ‘blue’ perdió frente al plazo fijo en febrero, pero hay un ‘rulo’ que puede generar ganancia

El ‘blue’ arrancó el primer día del mes pasado en $381, pero arranca este miércoles 1 de marzo en $375, es decir que retrocedió un 1,6%. Sin embargo, el ‘carry trade’ resultó positivo.

Quienes apuestan al dólar paralelo para tratar de obtener una ganancia a corto plazo o para cubrir un ahorro frente a la inflación no encontraron el mejor rendimiento, al menos al evaluar lo que pasó en el último mes.

Es que mientras el ‘blue’ terminó aplacándose con el correr de las semanas, luego de que parecía encaminado a romper la barrera de los $400 durante el segundo mes del año, el plazo fijo terminó con un resultado que todavía es positivo, aun cuando se proyecta que la inflación de febrero volvería a rondar el 6%.

Por ejemplo, si alguien pretendió poner en resguardo un monto de $50.000, en el mercado paralelo hubiera podido comprar, el 1 de febrero, unos 131 dólares. Pero si necesitara venderlos hoy por alguna urgencia, obtendría sólo $49.125, suponiendo que algún amigo o familiar le reconozca el precio de venta. Si tuviera que ir a una casa de cambio, al aplicarle el precio de compra sólo le entregarían unos $48.863

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.