Comodoro Rivadavia

Hay un total de 19 escuelas que no pueden cumplir con el dictado de clases normales

El ciclo lectivo comenzó el pasado 27 de febrero, sin embargo en la ciudad de Comodoro Rivadavia son muchos los colegios con problemas ya sea edilicios o con falta de personal que impiden garantizar el dictado de clases normal.

“Detectamos un total de 19 escuelas con irregularidades en el dictado de clases, ya sea por condiciones edilicias falta de personal o la condición laboral“-comentó Carlos Barría Oyarzo titular de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. 

Asimismo comentó que “la investigación se llevó a cabo de diversas maneras, ATECh nos facilitó un primer relevamiento luego por denuncias particulares y medios de comunicación pudimos establecer un diagnostico”-mencionó. 

“Lo que venimos viendo es la falta de condiciones edilicias en varias escuelas además a eso se le agregan los cortes de agua en Comodoro que muchas veces genera la suspensión del dictado de clases por no poder garantizar el suministro”-informó.

Es por ello que desde la oficina presentaron un recurso de amparo contra la provincia. “Lo presentamos en el año 2019 y ahora hay una denuncia por el incumplimiento y falta de respuestas e información sobre el estado real de las escuelas en Chubut”. 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.