Chubut

Histórico: Petroleros cerró la paritaria 2022 con casi 100% de aumento

Se trata de la pauta salarial 2022, concluida con un incremento del 99,02%, y el compromiso de una nueva revisión en abril, que redundaría en nuevos beneficios para los trabajadores.

Para nosotros es un paso muy importante el seguir mejorando el salario del trabajador pero también nos preocupa porque son las consecuencias que está sufriendo nuestra Cuenca. Esta paritaria se debe a un gran trabajo hecho por todos los secretarios generales que también les dieron la oportunidad a los trabajadores de poder seguir cobrando los arreglos de la inflación, estos números van a cambiar lo que va a ser el salario del trabajador petrolero», expresó Jorge «Loma» Ávila en diálogo con El Comodorense Radio.

«El aumento salarial se planteó hacerlo de esta manera y salió bien pero no podemos pretender que esto nos acompañe siempre. Tenemos que empezar a pensar de qué manera el año que viene se va a arreglar la paritaria 2023 y anticiparnos. Hoy estamos haciendo una recomposición salarial que el trabajador tendría que haber recibido en el mes de enero», señaló.

Y agregó: «El trabajador lo va a ver en el bolsillo a partir del 2 de abril en adelante pero lo sufren cuando van a comprar al supermercado porque la inflación te come vivo».

Sobre la agenda que está llevando adelante para sostener las inversiones en la Cuenca con operadoras, el gobierno provincial, la Casa del Chubut y el Ministerio de Economía indicó: «Agradecemos el apoyo del viceintendente de la ciudad que nos vino a felicitar por la reunión que estamos llevando adelante, también al gobernador de la provincia que ha sido fundamental para tener estas reuniones que tuvimos y en donde pudimos mostrar la lucha de los trabajadores».

Y afirmó que el próximo miércoles citaron a todas las operadoras y a todas las empresas de operaciones especiales para presentar un acuerdo: «Queremos ver qué herramientas y qué se necesita para empezar a traer a la provincia del Chubut. Esto va a ser fundamental para el 2023 y comienzos del 2024».

«Nosotros al ver las falencias políticas que hay en la provincia del Chubut y mirando a todos los candidatos que tenemos sobre la mesa empezamos a asustarnos. ¿Quién va a defender nuestra Cuenca si la siguen golpeando como esta? Nosotros nos vamos anticipando a los hechos y la agenda está demostrando que si nosotros no hubiésemos estado en la acción, la política no hubiese logrado esto porque no están mirando a la Cuenca como un potencial», manifestó.

«Es un beneficio para todos los trabajadores y un esfuerzo enorme que vale la pena», concluyó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas del Chubut.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.