Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Rawson: Corrida de los Clubes reunió a 140 participantes en su primera edición

    17 mayo, 2026

    Puerto Madryn: dictarán nuevo curso de manipulación de alimentos

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: expectativas para la nueva temporada de ballenas

    17 mayo, 2026

    Fin de semana de puertas abiertas: Hoy se podrá visitar la Corbeta ARA Robinson en Puerto Madryn

    16 mayo, 2026

    «Pez pene» apareció en las playas de Comodoro y Madryn tras el fuerte temporal

    16 mayo, 2026

    ​Chubut capacita en Comodoro sobre la constitución digital de sociedades

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Plan de mantenimiento de calzada llegó a La Loma

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Jornada regional sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipalidad acompañó el 212° aniversario de la Armada Argentina

    17 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ​Chubut capacita en Comodoro sobre la constitución digital de sociedades

    18 mayo, 2026

    Dólar hoy: a cuánto abren el oficial, el blue y los financieros este lunes 18 de mayo

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026
  • Política

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Estrategia oficialista en Diputados: la jugada de Milei para blindar a Manuel Adorni y frenar la ofensiva opositora

    18 mayo, 2026

    Presión de Macri en la Provincia: el ala dura del PRO intenta bloquear la candidatura de Santilli

    18 mayo, 2026

    Fotos de respaldo ante la embestida opositora: Milei volverá a mostrarse con Adorni mientras el oficialismo negocia para aprobar dos leyes clave en Diputados

    17 mayo, 2026

    Entre el freno a la inflación y el contragolpe en el Congreso: El Gobierno se enfoca en capitalizar los logros económicos y reactivar la agenda legislativa

    17 mayo, 2026
  • Policiales

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026

    Hallan camioneta robada oculta en patio y la recuperan en Trelew

    15 mayo, 2026

    Comodoro: detienen a un hombre por robar fiambres en el barrio Pueyrredón

    15 mayo, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: a cuánto abren el oficial, el blue y los financieros este lunes 18 de mayo

    18 mayo, 2026

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026

    Geopark solicita adhesión al RIGI por un proyecto de más de USD 1.000 millones en Vaca Muerta

    17 mayo, 2026

    Cuenta regresiva para las reservas: El plan del Banco Central para saldar la deuda en yuanes con China antes de mitad de año

    17 mayo, 2026

    Inflación: Caamaño anticipa baja, pero alerta por salarios

    16 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hidrovía: el oficialismo habilita la fase final y define mañana martes las ofertas económicas de las firmas preseleccionadas

    18 mayo, 2026

    Paridad rumbo a 2027: Milei, Bullrich y Macri empatan en potencial electoral, según Zuban Córdoba

    18 mayo, 2026

    Giro en la causa por u$s285.000: El diputado Manuel Quintar denunció que fue estafado en 2025 cuando intentó comprar un Tesla

    17 mayo, 2026

    Para impulsar las ventas y «combatir la inflación», arranca la Black Week Nacional en 200 supermercados mayoristas

    17 mayo, 2026

    Origen e historia de una fecha patria: ¿Por qué se celebra el Día de la Armada Argentina cada 17 de mayo?

    17 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Inflación: cuáles son los alimentos que más aumentaron, a pesar de la regulación de precios

Inflación: cuáles son los alimentos que más aumentaron, a pesar de la regulación de precios

14 marzo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer hoy el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que registró un alza mensual de 6,6% en febrero de 2023 y una variación interanual de 102,5%.

Según informó el organismo encargado del relevamiento, el aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%) fue lo que más incidió en todas las regiones, superando en más de 3 puntos porcentuales al índice general (6,6%). Dentro de este rubro se destacó la suba de los precios de la carne, que se incrementaron un 33% en promedio, respecto del mes anterior. En este sentido, se destaca que el acuerdo de precios no tuvo incidencia en febrero y recién se sentirá en marzo, según estimaciones del Gobierno.

A su vez, aunque en menor medida, sobresalió la incidencia de productos lácteos y huevos.

En este sentido, el incremento de los artículos de la canasta básica alimentaria se encuentra alineado con el índice inflacionario de los últimos doce meses, al totalizar un aumento de 102,6% contra un 102,5% del índice general de precios.

En particular, los productos cárnicos como la carne picada (35%), cuadril (34,3%), paleta (33,5%), la nalga (32,8%) y el asado (28,6%), fueron los que repercutieron en la fuerte tendencia alcista.

Respecto al rubro frutas y verduras, la naranja lideró el listado de subas con un 72% de aumento respecto al mes pasado, mientras que el precio del tomate redondo registró una disminución de 18,7% en comparación con el mes de enero.

Entre los productos que más subieron en el último mes, en base una selección de artículos que el INDEC releva en el área del Gran Buenos Aires, se destacan algunos estacionales relacionados a frutas y verduras y otros de productos de almacén, aunque muchos de estos últimos ingresaron en el programa Precios Justos, con una pauta de aumento mensual del 3,2% hasta el mes de junio inclusive.

A continuación, detallamos los principales productos de almacén que sufrieron cambios significativos:

La leche fresca entera en sachet por litro tuvo un aumento de 4,8% alcanzando los $236,04 por litro. El aceite de girasol en botella de 1,5 litros se incrementó de un mes a otro en un 6,6%, alcanzando un valor promedio de $867,07. El queso cremoso ascendió 9,9%, mientras que el agua sin gas embotellada en 1,5 litros subió un 5,5% y las gaseosas de base cola un 5%.

Otros rubros para destacar, que aumentaron muy por encima de la inflación, y del 3,2% que no podrán pasar en los próximos meses, fueron productos como los fideos secos guiseros por 500 gramos (6,4%), el arroz blanco por kilo (14,6%), las arvejas secas remojadas (6%), la leche en polvo (5,4%), el yogur firme (9,9%), el pan francés (5,4%) y los huevos de gallina (13,2%).

Se observó también que ningún producto de almacén arrojó una baja en el precio respecto de enero.

Por otra parte, la mayor parte de las frutas y verduras sufrieron aumentos, pero también cabe destacar que son los productos más volátiles por la estacionalidad y los problemas que puede acarrear la sequía en el mercado agrícola.

En el mes de febrero, los principales aumentos estuvieron dados por los tubérculos como la batata que registró una suba de 13% mensual cotizando $356,54 el kilo contra $315,40 en el mes de enero, mientras que la lechuga por kilo se incrementó un 6,8%. Cabe mencionar que el kilo de papa descendió un 2,4%, arrojando un precio de $256,70 en febrero versus $263,02 en enero.

No obstante, mediante el acuerdo de Precios Justos de productos frescos, vigente hasta el 31 de marzo, se busca estabilizar estos valores.

Por último, cabe destacar que otro de los aumentos relevantes dentro del rubro Alimentos, lo componen el pollo y pescados al 6,8% en ambos casos.

Respecto de los productos de supermercado, hay que poner especial atención en virtud del mencionado acuerdo de Precios Justos, renovado hasta el 30 de junio. A través de este programa casi 2.000 productos de primera necesidad mantendrán fijo su precio, en tanto que alrededor de 50 mil artículos adicionales aumentarán al ritmo del 3,2% mensual. 

alimentos inflación Regulación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Llega la tercera edición del Festival de Cine de la Comarca Andina a El Hoyo
Siguiente Post Luque: “Sampaoli sería un excelente intendente para que continúe nuestro proyecto político”

Noticias relacionadas

Dólar hoy: a cuánto abren el oficial, el blue y los financieros este lunes 18 de mayo

18 mayo, 2026

Entre el freno a la inflación y el contragolpe en el Congreso: El Gobierno se enfoca en capitalizar los logros económicos y reactivar la agenda legislativa

17 mayo, 2026

El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

17 mayo, 2026

Geopark solicita adhesión al RIGI por un proyecto de más de USD 1.000 millones en Vaca Muerta

17 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.