Comodoro Rivadavia

Linares reconoció la problemática de falta de tierras en Comodoro, pero dejó entrever “manos oscuras” que buscan sacar rédito político

Se desató una fuerte problemática en Comodoro Rivadavia vinculada a la escasez de tierras. Esta situación ya había ocurrido en la zona cordillerana, aunque ligada más a las comunidades mapuches y tehuelches. ¿Hay apoyo político detrás de este conflicto?

Primero comenzó en el Barrio Covipa la ciudad petrolera, en donde aproximadamente 50 familias usurparon terrenos.

Más tarde fue el turno de Palazzo, donde 100 familias tomaron tierras. Ahora unas 40 familias hicieron lo propio en Kilómetro 8.

Esta situación puso en agenda un problema que no solo tiene Comodoro Rivadavia, sino que ocurre en gran parte de Chubut y el país: La falta de acceso a tierras y a una vivienda.

El exintendente de la ciudad y actual senador del Frente de Todos, Carlos Linares, se refirió al tema y apoyó al jefe municipal, Juan Pablo Luque.

“No hay dudas de que Comodoro sufre una falta de tierras para su urbanización”, reconoció Linares, haciendo una autocrítica sobre una problemática que llegó para quedarse en el bastión petrolero..

Sin embargo, también dejó de relieve la posible existencia de intereses políticos detrás de estas tomas y usurpaciones en Comodoro.

“Esta situación deja en evidencia manos oscuras que de manera inescrupulosa buscan sacar rédito de las necesidades de la gente”, denunció Linares.  

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.