Cordillera

Los incendios en Epuyén arrasaron con 400 hectáreas

Localidades de la Cordillera se vieron afectadas por grandes incendios durante las últimas semanas, hoy por la mañana se declaró contenido el incendio que estaba afectando a la zona de El Bolsón.

En este contexto desde Actualidad 2.0 tomaron contacto con la localidad chubutense de Epuyén que también se vio afectada, su intendente Antonio Reato indicó “estamos llegando al fin de semana sin fuego”.

El intendente contó las consecuencias que dejó el incendio “en los últimos datos que tenemos alrededor de 200 hectáreas, en la última parte 10 días antes  habíamos tenido un incendio en el mismo sector que había quemado otras 200, fue importante por suerte no afectó a viviendas, salvo algunos pobladores que se quedaron sin alimento para sus animales”.

Los pobladores que perdieron animales en el incendio contaran con una línea de asistencia “estamos haciendo los contactos con una parte de producción de la provincia, para salir del paso los asistimos desde el municipio, hay gente que se ha quedado sin agua porque se le han quemado las mangueras y otros problemas que van suscitándose”.

El último fuego que se desató el Epuyén recién pudo ser controlado en las últimas horas  “ayer estaba totalmente controlado, quedaban algunos troncos muy grandes ardiendo pero ya prácticamente se había controlado, realmente quiero agradecerle a todos los brigadistas de toda la provincia porque han venido más de 100 brigadistas, también el reconocimiento de los medios aéreos que tuvieron trabajando, son de una ayuda fundamental” expresó Reato.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.