Chubut

Murphy: “En Comodoro hay 10 Escuelas con problemas estructurales”

El Secretario General de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a los problemas edilicios que tienen las Escuelas de la Provincia. “El Gobierno sigue diciendo que el 99% de las Escuelas están en condiciones de dictar clases. En Chubut hay 620 Escuelas, con que más de 5 Escuelas tengan problemas ya ese porcentaje no es real”, sostuvo.

En este sentido, “nosotros no acordamos la impisicion salarial del Gobierno Provincial, que ni siquiera compensa la inflación”.

Tenemos muchisimos compañeros y compañeras por debajo de la línea de la pobreza”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hay muchos docentes con jubilaciones por debajo de los 100.000 pesos”.

El Gobierno sigue diciendo que el 99% de las Escuelas están en condiciones de dictar clases. En Chubut hay 620 Escuelas, con que más de 5 Escuelas tengan problemas ya ese porcentaje no es real”, indicó.

En este marco, destacó que “solamente en Comodoro hay 10 Escuelas con problemas estructurales”.

“El Estado tiene muchas deudas salariales con los docentes. La asambleas escolares continuarán a pesar de que el Gobierno quiere -de una manera totalmente antidemocrática- prohibirlas”, concluyó finalmente Murphy.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.