Trelew

Por la falta de médicos, podrían declarar la emergencia en la Terapia Intensiva Pediátrica

Desde el Ministerio de Salud de Chubut, no tuvieron postulantes para el puesto hasta el momento. Por esta razón, los contratos los cubren médicos viajeros.

El ministerio de Salud de Chubut, anunció que a pesar de los ofrecimientos para el puesto, hasta el momento no hay médicos interesados en trabajar en el sector de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Zonal de Trelew. Por esta razón, extienden el contrato a los profesionales viajeros. Una de las opciones que mantiene el Ministerio es declarar la emergencia de este servicio.

“No hay postulantes”

La ministra de Salud, Miryám Monasterolo reconoció que no han tenido “postulantes terapistas hasta el momento, sí en otras convocatorias para otros lugares pero no para la Terapia Pediátrica de Trelew, asi que vamos a continuar cubriendo con médicos de afuera”.

Proyecto en Legislatura

Para esto, adelantó, “estamos presentando en la Legislatura un proyecto de emergencia para la Terapia Pediátrica que nos permita salvar las cuestiones administrativas contables de los períodos de contrataciones que no nos permite renovar en más de tres meses la contratación de recurso humano de afuera”.También sostuvo que seguirán contratándolos “a medida que los vayamos necesitando. Están cubriendo cada 15 días y por lo menos se prevé que durante los meses de abril y mayo van a continuar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.