Chubut

¿Quién es Cesar Brandt el jefe de policía que envió Castro a reprimir Comodorenses?

El comisario César Brandt asumió el 30 de mayo de 2021 como nuevo jefe de la policía de Chubut por ser amigo de Miguel Castro. Este nombramiento fue repudiado por decenas de organizaciones de DDHH, sociales, ambientales y políticas de la provincia. Recordemos que Brandt fue responsable de un violento desalojo en 2003.

cesar brandt miguel castroCesar Brandt – Miguel Castro

El nuevo jefe de policía de la provincia, César Brandt, tiene en su haber que fue condenado en 2012 por su accionar en el marco de un desalojo contra una familia en la cordillera.

Brandt fue condenado por el caso a 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación por un año para ocupar cargos públicos en una sentencia dictada en agosto de 2012, sentencia que el Superior Tribunal de Justicia dejó firme en 2014.

La directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, y el coordinador regional de la Patagonia, Eduardo Hualpa, autoridades del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación expresaron su preocupación por el nombramiento de un comisario Brandt condenado por abuso de autoridad, como nuevo Jefe de Policía y señalan que esto se agrava porque es “irregular que un efectivo policial haya permanecido en la fuerza luego de una condena firme”.

CESAR BRANDT

Este es el amigo del Ministro de Seguridad Miguel Castro sobre quien pesa sobre sus espaldas el tener dos desaparecidos en Cholila donde fue intendente (Cristian y Genaro Calfullanca).
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.