El vicegobernador Ricardo Sastre se refirió a la acción de los diputados provinciales, que en conjunto con el Intendente de Trevelin se presentaron en la Justicia por el veto de la Ley de Renta Hídrica. «Deberían ir pensando en impulsar cuadros jóvenes en su región, y soltar el Estado y los negociados que pretendieron con esta Ley», indicó.
Esta semana se conoció la noticia de que los diputados provinciales Carlos Mantegna y Rafael Williams acudieron a la Justicia con el acompañamiento del Intendente de Trevelin, por el veto a la Ley de Renta Hídrica. El mismo se dio cuando el vicegobernador Sastre ocupaba el cargo de Gobernador por una licencia de Mariano Arcioni.
«Es increíble que en la presentación que hicieron, digan que uno se ‘autonotificó’ del veto, porque yo estaba a cargo del Ejecutivo y soy Presidente del Legislativo. Hasta un niño entendería que si estoy en el lugar de Mariano (Arcioni) por una licencia, en Legislatura existen otras autoridades que están en mi lugar. ¿Cómo voy a estar al frente de los dos poderes al mismo tiempo? Me parece una tomada de pelo que uno de los argumentos haya sido ese», sentenció el Vicegobernador.
Y analizando aún más la presentación, dijo que «la misma ignorancia que muestran cuando hablan de que estoy a cargo de dos poderes al mismo tiempo, fue la que mostraron cuando intentaron redactar una Ley de carácter provincial, por encima de Leyes Nacionales. Así estamos», dijo.
Más adelante, Sastre recordó que «fui diputado provincial cuatro años, intendente de Madryn durante dos gestiones completas, vicegobernador de Chubut, y jamás en mi carrera política tuve una denuncia en contra. Nunca tuve que ir a los tribunales a dar explicaciones por ninguna acción de gobierno. No sé si Mantegna y Williams puedan decir lo mismo».
«No soy de judicializar nada -continuó Sastre-, porque no creo que sea el ámbito donde deben resolverse las cuestiones políticas, nunca lo hice. Ni fui denunciado, ni denuncié a nadie. De hecho hace una semana Mantegna me pidió si en algún momento podíamos reunirnos con la gente de la empresa que estaba con el tema de esta Ley, y obviamente le dije que sí, porque el diálogo es el camino que hemos elegido siempre para hacer política. Al menos yo. Esa reunión nunca se dio, jamás se volvieron a poner en contacto conmigo al margen de que nos vemos seguido en la Legislatura, y después me desayuné directamente con la presentación que hicieron en la Justicia».
En otro orden, se mostró sorprendido por la postura de los diputados. Sobre todo «por el doble discurso. Mantegna sale a defenderse de las denuncias que recibió por venta ilegal de tierras, por Seros y demás causas. Reniega de esas formas. Pero se maneja de la misma manera cuando pasa de ser denunciado, a denunciante».
También admitió Sastre que «lo que deberían hacer estos dos diputados, es explicarle a la gente de la cordillera qué han hecho en todos estos años en los que vivieron del Estado, para impulsar el desarrollo y el crecimiento de esa región. Porque una vez que se vetó la Ley, el Gobernador salió a anunciar la creación de un fondo para la cordillera, pero sería bueno que nos digan qué hicieron ellos».
Por último, fue contundente al decir que «deberían ir pensando en dejarle el lugar a los cuadros políticos jóvenes que quieren crecer en esa región, y que se ven opacados por la sombra de los que llevan 40 años viviendo de la política. Podrían impulsar cuadros jóvenes, y soltar el Estado y los negociados que pretendieron con esta Ley. Está claro que el ladrón, siempre piensa que son todos de su misma condición».