Cordillera

Taccetta afirmó que Esquel es postergada por Nación y Provincia en el financiamiento de obras

El diputado nacional Matías Taccetta apoyó la crítica que hizo el Intendente Sergio Ongarato a los gobiernos nacional y provincial por no destinar fondos para el financiamiento de distintos proyectos de obras que fueron presentados desde la Municipalidad de Esquel. En este sentido, el legislador nacional coincidió con el mandatario municipal y dijo que Esquel “está siendo postergada continuamente” por Nación y Provincia.

Cabe señalar que en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Ongarato cuestionó y reprochó duramente a Nación y Provincia por no destinar fondos para la ejecución de obras muy necesarias para la ciudad. Y en este marco Taccetta expresó, “coincido con el Intendente porque, vemos que en otros municipios tienen muchas obras. Hay plata en Provincia para hacer obras y sin embargo Esquel es postergada continuamente todos los años. No tenemos viviendas, conexiones de gas, pavimento, cordón cuneta, adoquinado, etc. No tenemos nada a nivel provincial y esto lo vimos cuando fue el aniversario de la ciudad, donde no se firmaron convenios como sí se hace en otros municipios. Se entregaron 50 litros de pintura, un calefactor, una cocina a las sedes vecinales. Me parece que es tomarnos el pelo”.

El diputado señaló que “la gente esto lo ve” y agregó que por otro lado hay muchos vecinos que están en una situación complicada. “La gente sabe perfectamente que no tiene trabajo, no llega a fin de mes, no tiene acceso a vivienda, no puede pagar el alquiler. Uno tiene que caminar la calle y ver qué le está pasando a la gente. Esto se va acrecentando año tras año y cuando uno no ve eso después ya no hay vuelta atrás. Y esto no es echarle la culpa al Intendente, hay una gestión que tiene que empujar para que las cosas sucedan. Porque las cosas se consiguen con trabajo”.

Subrayó que las gestiones implican “dialogar y hacerles entender a los gobiernos nacional y provincial qué es lo que hace falta en Esquel. Yo tengo muy buen diálogo con el gobernador Mariano Arcioni, se lo he planteado personalmente y aduce falta de fondos. Pero, también se está ayudando a otros municipios que por ahí, como dice el intendente, son amigos del gobierno de turno y consiguen más cosas que nosotros que no lo somos”.

“Me he reunido con el Gobernador, le he planteado la situación de Esquel, he pedido por gestiones acompañándolo al Intendente. Pero, lamentablemente empezamos el octavo año de esta gestión de gobierno municipal y tenemos los mismos problemas que en el primer año”, indicó por último Taccetta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.