Política

Torres: “Presentamos la Emergencia ígnea para resolver lo más importante, que es ayudar a la gente donde el brazo del Estado tiene que llegar rápido”

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio «Nacho» Torres, al referirse este viernes a los incendios intencionales que afectaron a la Cordillera, aseveró que «la violencia nos puede llevar a lo que pasó en Chile».

En diálogo con Radio 3, y ante la consulta de si hay una iniciativa para caerle con el peso de la ley a los que provocan este siniestro, Torres reconoció que «presentamos la Emergencia ígnea justamente para resolver lo más importante, que es ayudar a la gente donde el brazo del Estado tiene que llegar rápido».

«Después hay un tema que más allá del marco normativo, el cual tiene que ver con la voluntad política de ordenar y de que se cumpla la ley. La ley tiene que ser una para todos, porqué parece que hay gente que puede hacer lo que quiera y está aparada por un Gobierno que decide hacer la vista gorda en estos temas», manifestó.

«Nosotros estamos trabajando en una causa que esta tratando en el Juzgado Federal Nº 1 de Buenos Aires, van a haber novedades en los próximos días. Espero que la Justicia entienda que tenemos que tratar estos temas con la seriedad y responsabilidad que amerita», expresó.

En la misma línea, el congresista remarcó que «tiene que ser una política de estado el cuidar a los argentinos que se ven amedrentados por violentos. Hablo de todo, no solamente de los incendios, sino también de las tomas y las amenazas que hoy también lo viven en la Comarca».

«Hay un tema que es grave, y es que la escalada de violencia nos puede llevar lamentablemente a algo similar a lo que pasó en Chile. No podemos permitir que eso suceda», expresó Torres.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.