Puerto Madryn

Con los últimos dos amarres termina hoy la temporada de cruceros

El Celebrity Infinity y el World Explorer serán los encargados de cerrar hoy la temporada de cruceros de Puerto Madryn. Uno de los buques más clásicos de nuestro Golfo Nuevo, el Infinity amarrará nuevamente en la ciudad con aproximadamente 2.000 pasajeros y 925 tripulantes. En tanto, el World Explorer, de bandera portuguesa, es un buque de menor porte que arribará con apenas 200 pasajeros.

Con los dos arribos de hoy, completarán 46 recaladas de una grilla de 50 cruceros anunciados para esta temporada que comenzó el 17 de septiembre. Se calculó que ya fueron unas 85 mil personas las que visitaron la ciudad con estos barcos.

“Una temporada que ya podemos evaluar y decir que fue exitosa”, calificó Víctor Reyes, de la agencia marítima Port Service.

“Podemos decir que ha sido una temporada como nunca antes. Y no solo esta sino la que viene se presenta bastante importante. Ha sido un año sorprendente en el movimiento de cruceros, en lo que es la post pandemia”, agregó.

En cuanto a las evaluaciones más finas de la operatoria y trabajos en el puerto, Reyes señaló que “estamos conformes y contentos porque creo que estamos al nivel de las mejores puertos. Sí estamos recibiendo algunas sugerencias, por así decirlo, desde la Feria Mundial de Cruceros. Se dieron características muy especiales, como se dio el 25 de diciembre, que tuvimos 3 barcos de gran porte y se notó la falta de algunos elementos para la seguridad de pasajeros, como las escalas. Es una de las cosas que sugieren que tratemos por la gran cantidad de movimiento que vamos a tener, que construyamos escalas nuevas. Son cosas que vamos a charlar con las autoridades del puerto”.

Celebrity  Infinity 

El crucero de bandera de Malta, amarrará por séptima vez en Puerto Madryn en esta temporada. Este buque de 294 de eslora fue construido en 2001, es el segundo de los transatlánticos Celebrity de la clase Millennium, junto con los barcos gemelos Constellation, Millennium y Summit. Este buque se sometió a una importante remodelación en dique seco entre febrero y marzo de 2021.

Esta embarcación, con capacidad para 2.200 pasajeros, tuvo desde sus comienzos características novedosas como una biblioteca de 2 pisos, un restaurante retro con temática de transatlántico y un encantador ascensor con bancos y vista al mar completamente de vidrio.

Las comodidades y las nuevas tecnologías, como la cubierta de césped y la energía solar, así como la dedicación básica de la empresa al arte, las maderas naturales y el elegante estilo escandinavo, hacen que el Celebrity Infinity sea asombrosamente elegante.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.