Quedaron fijadas las nuevas tarifas de lo que será el nuevo «golpe al bolsillo» que se deberá abonar al momento de viajar en colectivo desde el boleto urbano y suburbano hasta el que va hacia el barrio de Diadema.
Comenzó abril, los aumentos vuelven a dar de qué hablar y los comodorenses reciben otra vez un duro golpe al bolsillo apuntando sobre todo al incremento del pasaje en el transporte público que va desde las zonas sur, centro y norte.
De acuerdo a lo establecido por ordenanza municipal, la primera etapa de aumentos comenzó el 1° de diciembre del año pasado costando 89,50$ en el sector urbano y especial, mientras que el suburbano quedó en 93,85$. Apuntando al escolar, terciario y universitario, el valor fue del 44,75$ y además, para docentes y auxiliares de la educación en 89,50$. No obstante, el de jubilados, pensionados y ex combatientes provinciales estaba en exactamente el mismo valor mencionado.
De tal forma y correspondiente a los primeros días de abril de 2023, el boleto de transporte público trepó a 116,36$ para el sector urbano y especial, y el suburbano subió a los 122$. Es así que para estudiantes de primaria, secundaria y universidad, quedará fijo en 58,17$. Al mismo tiempo, para profesionales de la educación, auxiliares y ex combatientes provinciales tendrá el mismo precio que el urbano y especial.
El que también quedó definido a partir de ahora es el de Transporte Diadema que alcanzó los 138,25$ en su valor en lo que respecta el tipo de boleto urbano y especial, ídem para docentes y auxiliares, jubilados, pensionados y ex combatientes. Pagando casi la mitad, los estudiantes tendrán que abonar 69,12$.
De esta manera, los comodorenses tendrán una nuevo golpe en lo económico a la hora de trasladarse por la ciudad sin mencionar otros aumentos que vendrán conforme pasen los meses.