Comodoro Rivadavia

Transporte público, otro de los fuertes aumentos en la ciudad

Quedaron fijadas las nuevas tarifas de lo que será el nuevo «golpe al bolsillo» que se deberá abonar al momento de viajar en colectivo desde el boleto urbano y suburbano hasta el que va hacia el barrio de Diadema.

Comenzó abril, los aumentos vuelven a dar de qué hablar y los comodorenses reciben otra vez un duro golpe al bolsillo apuntando sobre todo al incremento del pasaje en el transporte público que va desde las zonas sur, centro y norte.

De acuerdo a lo establecido por ordenanza municipal, la primera etapa de aumentos comenzó el 1° de diciembre del año pasado costando 89,50$ en el sector urbano y especial, mientras que el suburbano quedó en 93,85$. Apuntando al escolar, terciario y universitario, el valor fue del 44,75$ y además, para docentes y auxiliares de la educación en 89,50$. No obstante, el de jubilados, pensionados y ex combatientes provinciales estaba en exactamente el mismo valor mencionado.

De tal forma y correspondiente a los primeros días de abril de 2023, el boleto de transporte público trepó a 116,36$ para el sector urbano y especial, y el suburbano subió a los 122$. Es así que para estudiantes de primaria, secundaria y universidad, quedará fijo en 58,17$. Al mismo tiempo, para profesionales de la educación, auxiliares y ex combatientes provinciales tendrá el mismo precio que el urbano y especial.

El que también quedó definido a partir de ahora es el de Transporte Diadema que alcanzó los 138,25$ en su valor en lo que respecta el tipo de boleto urbano y especial, ídem para docentes y auxiliares, jubilados, pensionados y ex combatientes. Pagando casi la mitad, los estudiantes tendrán que abonar 69,12$.

De esta manera, los comodorenses tendrán una nuevo golpe en lo económico a la hora de trasladarse por la ciudad sin mencionar otros aumentos que vendrán conforme pasen los meses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.