Este domingo empezó a regir el acuerdo de Precios Justos que alcanzó el Gobierno nacional con las empresas petroleras, el cual establece una pauta de aumento del 4% mensual en los valores de la nafta y el gasoil.
Esta es la primera suba, de las cuatro pactadas, previstas para los meses de abril, mayo, junio y julio. De esta manera, el aumento total será del 17% ya que los ajustes no se realizan sobre los precios “base”, sino que serán acumulativos.
«A partir de las 00:00 horas del domingo 16 de abril aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio país”, informaron desde YPF.
Y agregaron: “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”.
Aunque los porcentajes de los incrementos serán siempre los mismos, los números que se verán reflejados en boca de expendio serán diferentes, debido a que dependen del rango de precios que exista en cada provincia y jurisdicción, destacó Infobae.
Para esto, es necesario tener en cuenta el valor que tenían la nafta y el gasoil hasta el viernes 14 de abril, precio sobre el cual se aplicó este primer aumento.