El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José Arrechea, dialogó este viernes en LaCienPuntoUno sobre la decisión de Mariano Arcioni de adelantar las elecciones a gobernador en la provincia de Chubut.
“Esto siempre fue una facultad exclusiva del gobernador. Lo bueno es que ya tenemos una fecha definida y se puede organizar la actividad electoral. Hasta ahora eran idas y vueltas. Cada partido organizará su estrategia“, comenzó Arrechea en Tarde Para Miles.
Consultado acerca de si los resultados en Trelew sirvieron para avanzar en la unidad en el PJ, dijo: “Más que unidad tenemos que tener una integración en un frente acordando los objetivos macros y estratégicos del proyecto nacional, pero después hay que tener un reglamento inteligente que permita la participación de distintas listas que se integran. Cuanto más se cierre el partido el voto se va a dispersar a otras fuerzas y no va a ir las filas nuestras“.
Y agregó sobre la fórmula Luque – Sastre: “Es una estrategia acordada con Arcioni y Cambareri. Creo que el peronismo necesita alternativas, dar el debate amplio y pleno. El peronismo tiene una alternativa para el cambio de rumbo porque si no la única alternativa es la de los radicales y el PRO”.
Con respecto a la posibilidad de que Mariano Arcioni vaya como candidato a diputado nacional, señaló: “Hay una fina línea entre participar de un frente y convalidar candidatos, yo no voy a apoyar a Arcioni de candidato a diputado nacional ni los candidatos que presente en las localidades”.