El plenario provincial de delegados de ATECh exigirá una recomposición salarial debido al aumento de la inflación, la sobrecarga laboral y el empeoramiento de las condiciones laborales.
Un sueldo básico de 200 mil pesos. Esa será la premisa del plenario provincial de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), que se llevará a cabo el 10 de mayo en Rawson.
El Patagónico publicó que en el LXXI Congreso del gremio docente también se acordó debatir sobre un aumento de las asignaciones familiares; devolución de los días descontados por el ejercicio constitucional del derecho al paro; y aumento del presupuesto educativo para construcción, mantenimiento, equipamiento y ampliación de edificios escolares.
Asimismo, se dialogará sobre las inmediatas implementaciones del transporte educativo y cumplimiento de la ley N° 660 de escuelas dignas y seguras; cumplimiento del diseño curricular en primaria con la creación de cargos (Educación Artística, Inglés y Tecnología); creación de los cargos de asistente de sala en nivel inicial y de preceptor/a en primaria; no al cierre de cargo de huerta y que la quinta hora sea de cumplimiento opcional para los docentes, entre otros puntos.
«La inflación sin freno del gobierno nacional, el sueldo cada vez más insuficiente, la sobrecarga laboral en aumento, las condiciones de trabajo peores, mayor arbitrariedad y maltrato», sostuvieron desde ATECh y consideraron: «solo con unidad en las acciones frenaremos el ajuste romperemos el techo salarial»
«Chubut no está fundida. Arcioni nos hace pagar una deuda fraudulenta para que no paguen las grandes empresas que protege. Por eso, su saña contra docentes, para someternos en silencio», cuestionaron.
«Se hace más que necesaria la fuerza colectiva en las medidas y en las protestas. La fuerza de la mayoría en lucha es fundamental para vencer los descuentos, los aprietes y la criminalización de la protesta. Que tu voz esté presente en la decisión, en la organización y en la calle», afirmaron.