Entre hoy y mañana regirá un nuevo aumento en el precio de los combustibles, que se espera que sea del 4%, pero desde el sector reclaman superar ese porcentaje.
Los precios de los combustibles tanto en la petrolera YPF como en las que conforman el resto del mercado, afrontarán un inminente ajuste en las próximas horas de acuerdo al cronograma de incrementos acordado entre el Gobierno y este sector que comprende una nueva alza a mediados de este mes.
Fuentes consultadas de las estaciones YPF, Axion y Puma, confirmaron que no había novedades sobre la suba, pero no descartan que en las próximas horas se efectivice: «Según el cronograma de Precios Seguros es inminente un aumento del 4%«, afirmaron.
Pero si bien se espera que sea del 4% como marca el acuerdo nacional vigente, desde el sector petrolero solicitarían superar ese porcentaje. Así lo dijo, por caso, Silvia Ficoseco, referente de la Cámara de Expendedores de Jujuy al diario provincial ‘El Tribuno’, al que señaló también que entre hoy y mañana habría novedades al respecto.
El cronograma de subas acordado por el Gobierno con las petroleras es también considerado insuficiente por las estaciones de servicio, que afrontan costos por encima de los aumentos consensuados y en el último tiempo atraviesan una nueva etapa de cierres de puntos de expendio.