Rada Tilly

Cómo funciona el servicio de poda en la localidad

Desde mayo a agosto, el municipio realiza el servicio de poda de arbolado público y recolección de residuos verdes en la ciudad.

El Municipio de Rada Tilly inicia en el mes de mayo el servicio de poda de arbolado urbano en veredas, plazas y espacios públicos; y así mismo ofrece a los vecinos el servicio de recolección de residuos verdes, dos veces por semana.

Servicio de recolección de restos de poda y residuos verdes domiciliarios. Para los casos de recolección de residuos verdes provenientes de la poda realizada por los particulares en los jardines de sus viviendas, el municipio ofrece el servicio gratuito de recolección de pequeños volúmenes.

El servicio se realiza los días martes y jueves entre los meses de mayo y agosto, y debe ser previamente solicitado por cada vecino al WhatsApp, de la Secretaría de Obras Públicas: 297-4529428.

Una vez efectuado el pedido, la Municipalidad de Rada Tilly retira hasta 1m3, equivalente a un bolsón de materiales o seis bolsas de consorcio.

Asimismo, los vecinos pueden trasladar por cuenta propia los restos de residuos verdes y de poda al Centro de Acopio Transitorio de Residuos y disponerlos en las bateas instaladas para tal fin, el mismo se encuentra abierto de lunes a sábados de 8 a 17 horas.

Grandes volúmenes a la Escombrera Municipal. En el caso de que el volumen sea mayor, al metro cúbico, cada generador deberá gestionar su traslado a la Escombrera Municipal a través de un servicio de volquetes con una empresa habilitada o de manera particular previa solicitud de permiso en el Centro de Acopio Transitorio de Residuos, ubicado en la esquina de las calles Lago Stange y Alférez Sobral.

PODA DE ARBOLADO URBANO

El municipio realiza a través de Área de Forestación, las tareas de poda del arbolado público en veredas, plazas y espacios verdes de la ciudad con cuadrillas capacitadas especialmente para esta tarea, de acuerdo a un cronograma establecido por sectores durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.