Policiales

Policía de Miguel Castro será imputado por homicidio doblemente agravado

El fiscal Juan Carlos Caperochipi anticipó en contacto con ADNSUR que en los próximos días presentará el pedido de apertura de investigación formal contra los policías involucrados en el homicidio de Lautaro Labbe, por lo que la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la audiencia de apertura.

Con los elementos reunidos hasta ahora, la fiscalía avanzará de lleno en una acusación que deja de lado las figuras culposas, es decir las más beneficiosas para los imputados, por entender que el hecho se cometió en forma dolosa.

“En  términos generales, la imputación es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y además por la condición de funcionario policial, que comete el ilícito en abuso de sus funciones”, expresó el fiscal, para explicar que se descarta, al menos en esta etapa, la posibilidad de que el disparo del arma haya ocurrido por algún tipo de negligencia, pero sin intencionalidad.

Entendemos que la condición de funcionario policial y las características que tuvo el hecho, nos hacen salir de la figura que podría haber sido de tipo culposa, o preterintencional, o de dolo eventual (donde el acusado debe representarse el resultado fatal que su conducta podía implicar para la víctima). Hay distintas circunstancias que vamos a discutir en la audiencia –indicó-, que técnicamente exceden esas figuras menos graves y la que aplica, al menos en principio, es la figura dolosa, con este doble agravante”, detalló.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.