Francisco había manifestado estar bien de salud
Francisco después de confirmar su viaje para el próximo año a Argentina, manifestó que estaba mejor después de la bronquitis que lo llevó a tener que ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli a finales de marzo y contó también que andaba mejor de la pierna.
“Estoy mucho mejor. Ya puedo caminar. La rodilla se fue arreglando y antes no podía caminar. Ahora pude volver a caminar. Hay días que son más dolorosos, como hoy. Hay días que no, pero es parte del desarrollo”, contaba el Papa en unas declaraciones que hizo para Telemundo.
“Realmente fue una cosa inesperada. Fue una pulmonitis aguda… Pero la agarramos a tiempo, me dijeron, y si hubiéramos esperado un poco más de horas, hubiera sido más grave. Pero salí en cuatro días, salí”. Y como suele hacer muy seguido con algún chiste ironizó sobre sí mismo “Ya estoy en la edad que hay que decir qué bien se lo ve. Es el piropo a los viejos”.
Francisco se prepara para viajar en agosto a Portugal para participar de la Jornada Mundial de la Juventud del 2 al 6 y luego a fines de ese mes irá a Mongolia.