Chubut

La “especialista” de la sobrina de Miquelarena todavía no atrapa a los policías que le robaron a un retirado

Agostina Miquelarena es la sobrina del jefe de fiscales y a su vez forma parte de la UCED (Unidad de Cibercrimen y Evidencia Digital) de la Procuraduría General. Se la pasa jactándose de sus supuestos conocimientos en delitos informáticos brindando “tips” a la gente a través de los medios hegemónicos. Tips que conoce hasta un nene de 12 años.

Como te informábamos en una nota anterior, un turno completo de policías de la comisaría de Gan Gan está involucrado en el robo de cerca de 300 mil pesos de la cuenta bancaria de Amado Jorge, un sub – oficial retirado que olvidó su tarjeta en el cajero de esa localidad y terminó en manos de este grupo de efectivos.

El ex – policía se dio cuenta que no tenía la tarjeta una vez retornado a Trelew, asi que se comunicó desesperado con el comisario de Gan Gan para informarle lo que había pasado.

El funcionario lo tranquilizaba telefónicamente diciéndole que ellos tenían su tarjeta, pero un grupo de subordinados suyos en cuestión de 5 días casi le vaciaron la caja de ahorro al jubilado gastándose el saldo en compras a comercios de Madryn y Trelew.

Este ilícito estaría configurado como “delito informático”, puesto a que los policías habrían realizado las compras utilizando computadoras u otros dispositivos computarizados, asi que es un caso para que resuelva la “especialista” en seguridad informática Agostina Miquelarena.

Este caso es, a leguas, extremadamente simple de investigar, puesto a que el recorrido que tuvo la tarjeta de débito extraviada en el cajero consistió en: ir desde la caja de seguridad del banco a las manos de una empleada policial encargada de retirarla personalmente para ejercer la custodia (quedó registrado en las cámaras de seguridad) y de allí, se fue a la comisaría.

Por lo tanto, no caben dudas que los que utilizaron la tarjeta fueron policías de la comisaría de Gan Gan, puesto a que el propio comisario encargado de esa dependencia fue el que le aseguró por teléfono al ex – suboficial que la tenían en su poder.

Ya han pasado tres meses del hecho (fue en marzo), no se ha avanzado nada del caso y los policías involucrados seguirían desempeñando sus funciones en Gan Gan.

La fiscalía de Miquelarena hasta ahora no habría secuestrado las computadoras de la comisaría, ni los celulares personales de los efectivos, ni tampoco habría solicitado allanamientos para peritar todos los dispositivos electrónicos de los implicados, a los fines de determinar desde cuál de todos se habrían realizado las operaciones.

Francamente, podría haber sido una oportunidad que tuvo Jorge Miquelarena para demostrar que su sobrina no es una simple acomodada en la UCED; pero por supuesto, no la aprovechó, justamente porque esa “unidad especial” es una fábrica de humo, su sobrina efectivamente es un acomodada y los intereses de “Joly” lejos estarían de atrapar a los responsables que impunemente se hicieron de gran parte del sueldo de un jubilado que prestó más de 30 años de servicio en la Policía, parece estar más preocupado en cuidar la imagen de su amigo el ministro de Seguridad Miguel Castro que tan vapuleado está por el caso de las autopartes. Total, si le preguntan seguro le va a terminar echando la culpa a los jueces, como siempre hace.

Miguel Castro por su parte, no habría tomado ninguna medida disciplinaria contra los uniformados ni contra el comisario de la seccional, por lo tanto estos seguirían trabajando allí como si nada hubiera pasado. Castro está poniendo en riesgo a la ciudadanía si mantiene a esos efectivos en funciones, puesto a que existe la eventualidad de que lo mismo que le pasó a Jorge vuelva a ocurrirle a otro ciudadano.

Nota relacionada:

Policías de Miguel Castro le robaron casi todo el sueldo de la cuenta bancaria a un retirado

Miguel Castro sigue protegiendo a policías que le robaron cerca de 300 mil pesos a un retirado

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.