Comodoro Rivadavia

Luque: “Vamos a seguir defendiendo nuestra región porque nos merecemos vivir en un lugar mejor”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, presidió la apertura de sobres de tres obras de pavimentación que se concretarán en el barrio Ceferino Namuncurá, Jorge New Berry, y Humberto Beghín.

Con una inversión de $170.092.360.

La actividad contó con la participación del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; la presidenta de la Vecinal Ceferino Namuncurá, Nora Fusaro; miembros del gabinete municipal; concejales; vecinalistas; referentes de distintas instituciones; representantes de la UOCRA; y vecinos.

Detalles de las obras

La Licitación Pública N° 59/2023 incluye tareas de pavimentación en la calle Sarmiento y en el pasaje Piedras de barrio Jorge Newbery, complementadas por un muro de contención y un pluvial entubado, además de la adecuación de las redes de agua y cloaca.

Su plazo de ejecución es de 120 días corridos, con un presupuesto oficial de $52.284.091.

La Licitación Pública Nº 60/2023 contempla el pavimento de la calle Juvenilla y los pasajes Turcovich y Zamora, de barrio Ceferino Namuncurá, con un presupuesto de $23.280.277 y un plazo previsto de 60 días.

Se trabajará en lo que es cordones cuneta y badenes.

La Licitación Pública Nº 65/2023 corresponde a la obra de pavimento y cordón cuneta en las calles Moral, Ortega y Corcoy, ubicadas en barrio Humberto Beghín.

Con un costo previsto que asciende a $94.527.992 y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Las tareas contemplan, de ser necesarias, adaptaciones en las conexiones de agua y cloaca.

Juan Pablo Luque indicó que serán financiadas no solo por el Municipio sino también por el gobierno nacional “como parte del paquete de obras de pavimento comprometido por el Ministerio de Obras Públicas, una prioridad que gestionamos junto a Maximiliano López ante Gabriel Katopodis”.

Expresó que se responde a los constantes reclamos que reciben respecto al estado de las calles en la localidad y la cantidad de pavimento que necesita cada barrio.

Señaló que al Ceferino no le falte tanto trabajo comparado con otros sectores nuevos, “pero intentamos tener una mirada descentralizada de nuestra ciudad y que todos los sectores de Comodoro sientan que están incluidos dentro de las fuertes inversiones que estamos efectuando en obras”.

“Venimos concretando licitaciones cada 15 días, lo que además de avanzar en nuestro proyecto para mejorar Comodoro, motoriza mucho trabajo por parte del sector de la construcción y del empresariado local, que moviliza la ciudad”, sostuvo.

Agregando que son “en su momento, dijimos que vinimos a reconstruir la trama vial de la ciudad y estamos llevando adelante un plan de pavimento muy ambicioso desde el inicio de nuestra gestión”, sostuvo.

Expuso que “esta ciudad nunca tuvo en su historia la posibilidad de tener este plan de mejoramiento integral en todos los barrios. Más allá de lo que dicen desde algunos sectores que sólo miran el vaso medio vacío, vamos a continuar avanzando en la medida de lo que nos permitan nuestras posibilidades económicas”.

Confesó que esperan poder avanzar rápido con los arreglos viales para satisfacer las necesidades de los vecinos.

“Nos rompemos el alma todos los días para lograr un Municipio ordenado, con recursos económicos que nos permitan cumplir con los objetivos que nos ponemos por delante. Vamos a seguir trabajando y defendiendo a nuestra región porque nos merecemos vivir en un lugar mucho mejor”.

Respuestas a situaciones complejas

El secretario Maximiliano López explicó que estas obras se realizarán en sectores complejos de la ciudad con el objetivo de favorecer la industria local y mejorar la situación actual.

“Son la respuesta a vecinos que vienen solicitando pavimento desde hace 20 años”, dijo sobre una de ellas.

La titular de la Asociación Vecinal Ceferino Namuncurá, Nora Fusaro, destacó que:

“Es un día importantísimo para nosotros porque vamos a tener una nueva obra en el barrio. Nos pone muy contentos cuando se solicita algo para los vecinos y los funcionarios trabajan para llevarlo a cabo”.

“Estamos muy agradecidos con el Municipio y, sobre todo, con el intendente Luque, con quien coincidimos en que todo lo que hacemos, es por y para los vecinos”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.