La Cámara en lo Penal de Puerto Madryn integrada por los magistrados Leonardo Pitcovsky, Rafael Luchelli y la jueza de Esquel subrogante Carina Estefanía, resolvieron confirmar una sentencia, condenado a Manuel Adrián Colón, a la pena de 21 años de prisión, como autor penalmente responsable del delito de Homicidio en ocasión de robo.
Y a Mauricio Ezequiel Ramírez, a la pena de 8 años de prisión, encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, en carácter de partícipe necesario.
Ambos por el hecho ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2019 en perjuicio de quien en vida fuera la señora Beryl Williams.
La Fiscalía de Puerto Madryn en este caso grave fue representada por el fiscal Jorge Bugueño quien había solicitado que el “negro” Ramírez también sea condenado como coautor del homicidio de Beryl Williams.
La Cámara, además de confirmar la Sentencia, rechazo ambos pedidos de impugnación ordinaria deducidos por los abogados Abdón Omar Manyauik en favor de Manuel Adrián Colon y de la Dra. María Laura Martensen en favor de Mauricio Ezequiel Ramírez.
EL CASO
La noche del 29 de diciembre, Beryl Williams, de 86 años de edad, fue asesinada en su domicilio.
Del lugar se llevaron dinero y joyas.
Los delincuentes huyeron del lugar, dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia.
En el juicio se condenó a Colón a 21 años; a Ramírez a 8 años por el robo y a los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón a un año de prisión por el delito de encubrimiento.