Chubut

Maderna el candidato a Gobernador en contra de la Megaminerìa

Desde la cordillera aseguran que es inminente el lanzamiento de Maderna como candidato a gobernador

Lo hará por el partido provincial Renovación y Desarrollo confirmando lo adelantado por ADNSUR. El actual intendente de Trelew mantuvo contactos con integrantes del Partido Igualar Esquel.

“Adrián Maderna se va a lanzar como candidato a gobernador esta semana por el partido Renovación y Desarrollo y nosotros lo vamos a apoyar”. Lo afirmó desde Esquel, Javier Comparada, referente del partido Igualar de esa ciudad cordillerana confirmando contactos directos con el actual intendente de Trelew en las últimas horas.

ADNSUR adelantó este fin de semana la intención de Maderna de postularse como candidato a la gobernación en las elecciones del 30 de julio, pese a que había negado tal decisión luego de la derrota sufrida en las elecciones municipales de Trelew del pasado 16 de abril donde quedó relegado a un cuarto lugar con la candidatura de Leila Lloyd Jones.

Y este lunes al mediodía Javier Comparada desde Esquel confirmó tal anticipo. “Estamos en contacto con Adrián Maderna que nos ha propuesto llevar adelante un proyecto provincial. Él se comunicó conmigo”. dijo en una entrevista a FM El Chubut quien acompañará a Maderna como candidato a intendente de la ciudad cordillerana.

“Adrián Maderna se va a lanzar como candidato a gobernador esta semana por el partido Renovación y Desarrollo y nosotros lo vamos a apoyar”, lo afirmó desde Esquel, Javier Comparada

“Nosotros respondemos a una línea nacional que está Leopoldo Moreau” explicó y aclaró que “nosotros a nivel nacional estamos dentro del Frente de Todos”.

El dirigente cordillerano afirmó que tomaron la decisión de acompañar a Maderna en su candidatura a gobernador porque el intendente de Trelew “es el único que se puso la camiseta” en lo referido “a la defensa del medioambiente” indicó, en obvia referencia a su postura contraria a la megaminería.

“Yo le he dicho que sí, que lo vamos a acompañar a Adrián” declaró también el vecino de Esquel que es propietario de un local comercial del rubro gastronómico. Y agregó: “hablé dos veces con él. Y lo veo realmente convencido de lo que quiere hacer”.

También reveló que le consultó a Maderna respecto a un supuesto acuerdo con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres que perjudicaría a la fórmula de Arriba Chubut de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre. “Yo le pregunté y me dijo: nada que ver este es un sueño que tengo, porque considero que puedo llegar”, indicó.

Además, Comparada sostuvo que por estas horas en la provincia “hay operaciones de todo tipo para que se baje él (por Maderna) y para que me baje yo”, afirmó. Y subrayó: “hay una presión impresionante para que se baje, pensando que esos votos van a ir para el Frete de Todos” dijo también.

En tanto y sobre cuándo podría darse el lanzamiento de la candidatura de Maderna a la gobernación, expresó que “creo que es inminente y no creo que se baje”.

“Él se comunicó conmigo” insistió y afirmó no saber “quien lo acompañará en la fórmula”.

Dijo asimismo que ve con posibilidades la candidatura de Maderna sobre todo en la cordillera porque “acá pesa mucho la cuestión medioambiental”.

Y si bien reconoció que “la elección en Trelew no fue la esperada para el sector de Adrián (Maderna)” indicó que en la cordillera “se discuten otras cosas y la figura de Maderna es más positiva que la de Luque y Sastre”.

maderna 2023

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.