La Municipalidad de Rawson se reunió con representantes de los gremios con el objetivo de avanzar en la definición del Convenio Colectivo de Trabajo, un reclamo de casi una década por parte de los empleados municipales.
«Fue la primera reunión de muchas otras que vendrán con los gremios municipales: Soyeap, ATE, EMA y UPCN», comentó la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche. La reunión se realizó el lunes en el Cine Teatro, mientras que la semana próxima se abrirá «la mesa de negociación de los distintos puntos que necesitamos tratar del Convenio Colectivo de Trabajo», añadió la funcionaria.
«Es decisión del intendente que podamos culminar con el Convenio antes del mes de octubre. Es la meta que nos pusimos. Hace más de ocho años que los trabajadores vienen pidiendo el Convenio Colectivo de Trabajo, si bien había un primer diseño que se había trabajado», agregó.
Añadió que además «se está trabajando en un Convenio para la parte legislativa; es decir que el Concejo Deliberante también va a tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo». «Si bien hay que destacar que los trabajadores de la Municipalidad cuentan con un estatuto muy completo, ha quedado algo desfasado y habría que aggiornarlo en muchísimas cuestiones, sobre todo vinculadas con género, con licencias por maternidad y paternidad», explicó.
«Nosotros contamos con personal de calle, con personal operativo, con personal administrativo, de recolección de residuos; somos una de las pocas Municipalidades que cuentan con su propia recolección de residuos. Así que la idea es en este convenio incluirlos a todos», finalizó.