Es imposible no recordar con estos hechos, las absurdas declaraciones de quien supo ser uno de los hombres de máxima confianza en Trelew de Miguel Castro hace unos meses atrás, el comisario Cristian Cedrón.
Cedrón, ante el increíble aumento de robos de ruedas de autos que se suscitaban en Trelew, responsabilizaba a un grupo de niños de entre 8 y 18 años, y todo porque encontraron a chicos de esas edades merodeando con una llave cruz por las calles.
Las expresiones de Cedrón hacían caer en el ridículo a toda la institución policial y cada vez era más difícil salvarla, es por eso que “lo fueron”. Pero aunque parezca mentira, Miguel Castro lo estaría teniendo en cuenta para meterlo nuevamente en la Policía pero esta vez, a la plana mayor.
Crio. Cristian Cedrón, ex – jefe de la comisaría regional de Trelew
Nuevamente volvieron las sustracciones de ruedas vehículares, pero a un nivel más arriba. Ahora se están llevando las ruedas de auxilio de los camiones. Este lunes por la mañana en Martín Rodríguez al 200 de la ciudad de Trelew, se suscitó el robo de dos ruedas de auxilio de porte 22.5 de un camión Volvo que se encontraba estacionado frente a la vivienda del dueño. Los ladrones rompieron las cadenas de seguridad aparentemente con una tenaza o un martillo y el propietario del camión se dio cuenta que le faltaban las dos ruedas cuando se dispuso a usar el vehículo para ir a trabajar
Por supuesto que es un hecho que llama muchísimo la atención, puesto a que el grado de logística que es indispensable tener para este tipo de robos es bastante complejo y deja como tontos al personal de Miguel Castro que ya está a poco de que le roben un patrullero para terminar de confirmar su inoperancia.
Ejemplo de ruedas de camión rodado 22.5
En la imagen se pueden ver ruedas idénticas a las que se robaron, el propósito del epígrafe corresponde a que el lector no conocedor tenga una referencia del tamaño de este tipo de objetos e imagine el peso.
Por lo menos 4 personas habría sido necesario que participen en este robo y un vehículo de gran porte como podría ser una camioneta con caja, a efectos de transportar las ruedas mal habidas por toda la ciudad, de punta a punta, sin ser atrapados. Hasta el momento no se conoce información del paradero de los elementos y las cámaras de seguridad de Castro serían simplemente adornos colgados en las palmas de luz.
Nota relacionada: